Manchas en la piel: y de que nos sirve la miel para aclararlas

Manchas en la piel: La miel es un ingrediente que desde épocas antiguas se ha usado tanto en el terreno de la alimentación como en el terreno de la belleza gracias a su infinidad de virtudes. En la antigüedad las culturas egipcias y griegas aprovechaban las propiedades de belleza de la miel para insertarla en sus tratamientos cosméticos y lucir, así, un rostro y piel hidratado, joven y resplandeciente.

manchas en la piel

Carlos Guevara Méndez, presidente del Consejo Tlaxcalteca de Apicultura y Asociado Constituyente de la Asociación Mexicana de Apiterapeutas, en entrevista con la revista Forbes señaló que la miel es hidratante, revitalizante, suavizante, antioxidante y nutritiva; ideal para todo tipo de piel, ya que funciona perfecto para limpiar a profundidad y eliminar toxinas, de esta manera eliminar las manchas en la piel.

La miel como exfoliante natural, es un ingrediente muy eficaz y beneficioso para aclarar las manchas en piel. Su contenido rico en azúcares con sustancias como la fructosa, la glucosa y los ácidos alfa-hidróxidos, permite una magnífica exfoliación que deja la piel revitalizada y muy suave. Además, actúa como regenerante de las células muertas y no es nada agresiva, pues a la vez que exfolia e hidrata la piel, según el magazín Mundo Deportivo.

Propiedades de la miel para las manchas en la piel

Como ya hemos comentado, la miel es un aliado perfecto para tus tratamientos de belleza que conseguirán que tu rostro luzca limpio, hidratado y terso. Esto es porque tienen numerosas propiedades que trabajan de manera positiva para el cuidado de nuestro rostro y las manchas en la piel, entre ellas destacan:

  • Fuerte limpieza: la miel limpia en profundidad gracias a sus encinas naturales que logran eliminar las toxinas.
  • Exfoliante natural: la miel es un ingrediente con alto contenido en azúcares, algo que logra exfoliar la piel sin apenas dañarla porque, a su vez, actúa como una potente hidratante.
  • Hidratación profunda: la miel contiene vitaminas y minerales que ayudan a mantener la humedad de la piel durante todo el día.
  • Antiacné y antimanchas: el peróxido de hidrógeno que contiene la miel favorece la limpieza de las impurezas y previene a la piel de otras bacterias sin resecarla. Además, tiene propiedades que aclaran la piel y que lograrán reducir visiblemente las manchas en la piel oscuras
manchas en la piel

Evita las manchas en la piel

Además de aplicarte estos tratamientos de belleza para quitar la manchas, es importante que tengas en cuenta los factores que podrían conllevar a que aparecieran nuevamente en tu rostro. Por eso, deberás seguir unas sencillas pautas que te protegerán y te lograrán prevenir de la aparición de las manchas en la piel.

  • Protege tu piel de la luz solar: las manchas aparecen por estar expuesto al Sol sin ningún tipo de protección, por eso, para evitar que te aparezcan es necesario que diariamente de apliques una crema solar de, mínimo, 30 de protección. Aunque el día esté nublado, los rayos UVA siguen dañando tu piel, así que no dejes de protegerte siempre de ellos si quieres evitar las manchas.
  • Cuida tu rostro: también es importante que tengas un cutis hidratado, limpio y cuidado para poder lucir una tez perfecta y sin manchas. Ahora ya sabes usar la miel para las manchas pero también es aconsejable que, en caso de que sean muy oscuras, acudas a un dermatólogo para que te indique cómo tratarlas.
  • Bebe mucha agua: la hidratación interna también es imprescindible para lucir un rostro sano y hermoso. Se recomienda que, al menos, se beban diariamente 8 vasos de agua para lograr estar correctamente hidratado.
  • Vitamina A, C y E: son las vitaminas que nos ayudan a combatir las manchas y ayudan a que nuestra piel luzca más brillante y luminosa. No dejes de incluir estos alimentos en tu dieta para lograr estar prevenido de las manchas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *