El cabello y la forma como éste configura la apariencia de las personas juega un rol muy importante en nuestra sociedad. En nuestra rutina de cuidado del cabello debemos considerar la protección de nuestro cuero cabelludo de los cambios de temperatura, rayos uva, golpes, rozaduras y mejorar la temperatura.

En un cabello bonito influyen muchos aspectos, desde una correcta dieta hasta el ritual de lavado adecuado, para lograr esto debemos hidratar bien, sobre todo de medios a puntas (no aplicar productos como aceites o acondicionar en las raíces, puede tapar el cuero cabelludo y causar afecciones como la caspa) y cuidar la alimentación.
¿Cuál es el papel de la miel para un cabello saludable?
La miel juega un rol fundamental en la aportación de una intensa hidratación en nuestro cabello por sus propiedades humectantes. El pelo en la exposición de actividades rutinarias como el uso de planchas, cloro de piscina y el sol está propenso a estar seco y quebradizo, donde la miel además de protegerlo, nutre el cuero cabelludo y le da ¡más brillo a nuestra melena!
Te compartimos 5 beneficios de usar la miel en nuestros productos del cabello:
- Hidratación intensa. La miel tiene propiedades hidratantes, atrae la humedad hacia las hebras capilares y las sella, combatiendo incluso la resequedad más extrema. Además, acondiciona y suaviza tu pelo, dejándolo con una textura mucho más agradable.
- Limpia y da una apariencia saludable. La miel por sus propiedades antisépticas es un gran aliado para la limpieza de los folículos, posee enzimas con propiedades aptas para eliminar toxinas, reducir la grasa de los poros y limpiar la dermis del cuero cabelludo. Aprovecha sus beneficios de la forma más práctica y sencilla, utilizando un shampoo cuyo principal ingrediente sea la miel para eliminar las bacterias que provocan la caspa.
- Anti encrespamiento. Hace frente al frizz del cabello, ayuda a cerrar y alisar la cutícula capilar, evitando el encrespamiento. El frizz es una acción que se produce porque al pelo le falta hidratación y humectación, otorgando una apariencia descuidada.
- Repara. La miel en su hidratación evita las agresiones externas, así las propiedades antioxidantes de este producto elude el envejecimiento prematuro de nuestro pelo.
La miel dentro de los productos para el cuidado capilar permite atraer la humedad, combatiendo las formas más severas de sequedad. Además, acondiciona el pelo, dejándolo más suave. Gracias a sus vitaminas y minerales, la miel trabaja para nutrir, hidratar y fortalecer las raíces, haciéndolo mas resistente a la rotura y caída, lo cual también favorece su crecimiento, así como ayuda a la protección de la queratina.

Si tu cabello está seco y sin vida, una manera de revitalizarla es con una máscara de miel para el cabello. Te presentamos nuestro shampoo de Miel Melipona, un poderoso antioxidante natural y las enzimas naturales que contiene propiedades antibacterianas, hidratantes y limpiadoras, ideal para mantener el cabello hidratado, recuperando la humedad y la elasticidad perdida.
Adicionado con jalea real, ayuda a regenerar células, previene la caída del cabello, hidrata y protege de estragos ambientales causados por el uso de químicos. Ideal para todo tipo de cabellos.

Proporciona un suave poder limpiador sin generar tanta espuma, con dos grandes beneficios:
· Aclara y resalta el brillo del cabello
· Deja el cabello suave desde la primera aplicación.
Formulado con tensoactivos de origen vegetal libres de sulfatos y jugo de sábila a los que agregamos ingredientes naturales para dejar la zona capilar limpia, hidratada y suave, su fórmula orgánica protege del daño diario. En el tema de aclaración, la miel contiene una enzima que descompone la glucosa, dejando peróxido de hidrógeno que es capaz de blanquear la melanina, lo que ayuda a aclarar el cabello. ¡No olvides incluir la miel en tu rutina capilar!
Información consultada en Garnier España.